viajesarumania | Visita el Delta del Danubio
83
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-83,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Visita el Delta del Danubio

Visita el Delta del Danubio

Según cuentan el historiador griego Heródoto hace 2.500 años el Danubio se dividía en 7 brazos al llegar a su desembocadura. Hoy en día se calcula que el Delta del Danubio crece alrededor de unos 40 m. por año dejando así una región de pantanos y marismas deshabitados.
Uno de sus mejores atractivos es sin duda su gran concentración de colonias de aves de toda Europa. Cada primavera llegan millones de pelícanos desde China y África para criar a sus crías, también llegan gansos árticos que vienen para poder escapar de los duros inviernos del norte e Europa.
Unas 300 especies de aves hacen del Delta del Danubio su hogar, incluidos cormoranes, águilas de cola blanca e ibis brillantes. La temporada de observación de aves dura desde principios de primavera hasta finales de verano. Las aves no son los únicos habitantes del Delta. También hay una rica comunidad de peces y animales; de gatos monteses, zorros y lobos, incluso a algún jabalí o ciervo ocasional. En total, se pueden ver 3.450 especies de animales aquí, así como 1.700 especies de plantas.

Fecha
Categoria
Danubio, Parque Natural, Región Dobrogea
Etiqueta
Naturaleza