viajesarumania | Visita el Castillo de Peles
553
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-553,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Visita el Castillo de Peles

Visita el Castillo de Peles

El Castillo de Valea Peles fue la antigua residencia de verano de los reyes de Rumania, situado en Sinaia, fue construido en la época del rey Carlos I de Rumania por el arquitecto Karel Liman entre el 1873 y 1914 y se convirtió en uno de los monumentos más importantes de Europa del siglo XIX. El castillo de Valea Peles fue el primer edificio de Europa en tener electricidad y ascensor.
El castillo de Valea Peles es considerado único histórica y artísticamente, también es considerado uno de los edificios más importantes de Europa en la segunda mitad del siglo XIX.
En este castillo se llevaron a cabo importantes reuniones políticas, como el consejo de la Corona de 1914 (cuando se decidió la neutralidad de Rumanía en la Primera Guerra Mundial).
Este castillo ha sido anfitrión de muchas personalidades de la época, escritores, músicos, reyes y reinas. La visita más importante fue la del antiguo emperador austrohúngaro Francisco José I de Austria, en 1896. Este quedó impresionado por la belleza y riqueza del castillo. En 1906, con motivo de los 40 años de reinado de Carlos I, se esperaba una importante visita la cual nunca llegó.

Fecha
Categoria
Castillos y Fortalezas, Región Walachia
Etiqueta
Edificio