viajesarumania | Visita los Castillos y Fortalezas de Rumania
Visita a Castillos y Fortalezas en Rumanía la mejor ilustración del rico patrimonio medieval del país.
421
page-template-default,page,page-id-421,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Castillos y Fortalezas

Visita a la espada de Carlos I de Rumanía
Viaje al castillo de Bran en Rumanía
Visita guiada al castillo de Cantacuzino en Rumanía

CASTILLOS Y FORTALEZAS

La colección de castillos y fortalezas de Rumanía tal vez sea la mejor ilustración del rico patrimonio medieval del país. Mientras que los castillos construidos entre los siglos XIV y XVIII son fuertes y austeras fortalezas construidas principalmente para la defensa contra los invasores, las construidas a partir de finales de 1800 son imponentes y lujosas. Los más populares incluyen el castillo de Corvin del siglo XIV, construido en el sitio de un antiguo campamento romano, el elegante castillo de Peles del siglo XIX con sus 160 habitaciones llenas de valioso arte europeo y, por supuesto, el castillo de Bran, construido a mediados del siglo XIII y hogar del legendario Conde Drácula de Bram Stoker.

 

Como resultado de casi nueve siglos de presencia sajona, Transilvania, ubicada en el centro de Rumanía, reclama un patrimonio cultural y arquitectónico único en Europa. Esta región es hogar de casi 200 pueblos sajones, iglesias y fortificaciones construidas entre los siglos XIII y XV. Siete de las iglesias sajonas fortificadas (en Biertan , Calnic , Darjiu, Prejmer, Saschiz, Valea Viilor y Viscri ) fueron designadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una visita a estos pintorescos pueblos, situados en medio de exuberantes tierras de cultivo y verdes colinas, le dará una idea de los tiempos medievales desaparecidos.

 

Lista de los principales castillos y fortalezas para visitar: